El Ayuntamiento de Valencia ha emitido la resolución favorable para la ocupación de la vía pública y los trabajos de desescombro que seguirán. A partir de hoy, la empresa responsable de estas tareas, Giticsa, procederá a instalar los carteles de señalización correspondientes, cumpliendo con las exigencias administrativas pertinentes.
A menos que surjan imprevistos, el lunes 2 de septiembre se implementarán las medidas de protección requeridas y, a continuación, comenzarán las labores de desescombro. Los primeros trabajos pasarán por la instalación de elementos de seguridad que se precisan para que los operarios especializados puedan retirar sin riesgos los elementos necesarios de cara a las siguientes fases de la rehabilitación. El inmueble se quedará con la estructura, cuya estructura no se vió afectada por las llamas, por lo que se podrá rehabilitar.
Hay que eliminar los restos de los electrodomésticos y de mobiliario que permanecen en las viviendas, los paramentos verticales, el pladur, los equipos de climatización y el alicatado, entre otros elementos, así como las cabinas de los ascensores. Además, desaparecerán los restos de la fachada ventilada y la lana de roca que continúa adherida al cerramiento exterior del edificio. La previsión es que estos trabajos se prolonguen entre cuatro y seis meses.