Nace APROICAM, la Asociación de Propietarios Afectados Incendio Campanar

Los propietarios del edificio incendiado en el barrio de Campanar nos hemos unido en Asociación. Somos APROICAM

Los propietarios afectados por el terrible incendio acaecido el 22 de febrero de 2024 en el Barrio de Campanar, en Valencia, nos hemos unido para poder llevar a cabo tres tareas fundamentales:

  1. Apoyar, ayudar y asesorar en estos momentos difíciles a los socios afectados en todos los ámbitos en los APROICAM sea necesaria,
  2. Conocer y depurar responsabilidades de cómo fue posible que un pequeño incendio en una vivienda el fuego asolara dos edificios en pocos minutos y
  3. RECONSTRUIR NUESTROS HOGARES en el barrio donde nuestra familia y nuestros hijos tenían su vida, en los pisos y el edificio que el fuego devastó de forma rápida, virulenta y, por desgracia, mortal.

¿Cómo pudo ocurrir que en 50 minutos se calcinaran las dos torres del edificio?

Es la pregunta que no nos podemos quitar de la cabeza

El fuego envolvió todo el edificio en minutos

Los vecinos del edificio del complejo residencial Poeta Rafael Alberti 2, en el barrio de Campanar, en Valencia, comenzamos a recibir llamadas diciéndonos que había fuego en uno de los pisos. Eran alrededor de las 17,30h del 22 de febrero.

En menos de 50 minutos, el fuego se extendió por la fachada envolviendo las dos torres en llamas. Más de un centenar de familias, alrededor de 450 personas, se quedaron sin hogar, sin pertenencias, y perdiendo a valiosos amigos.

138 familias se quedaron sin hogar, sin pertenencias, sin muchas de sus mascotas y con vecinos,  amigos, que ya no volverán.

Recuerdo para los que ya no están

Más que una finca, éramos casi un pequeño barrio de vecinos, dentro de otro gran barrio como es Campanar, lleno de solidaridad y amigos. Todos nos conocíamos. Nuestro amargo e inmenso dolor por las personas que ya no podremos ver, no podremos tomar un café con ellas, o una charla entre amigos.

Dolor infinito.

¿Y ahora qué?

Aunque estamos muy agradecidos, primero por poder contároslo, y por toda la ayuda que hemos recibido de de vosotros, de Administraciones, vecinos, fallas, ONG’s,… de Valencia entera y más allá, ahora nos toca recorrer un duro futuro.

Se nos plantea un futuro donde desligamos a nuestros hijos de su barrio, de sus colegios y de sus amigos, a los adultos de su vida que parecía ya hecha, ya que muchos ya no podremos volver, si no cambian las circunstancias.

Los propietarios nos enfrentamos a alquileres de nuevas viviendas, más las hipotecas de las viviendas calcinadas por el terrorífico incendio.

Y una estructura del edificio incendiado.

Queremos reconstruir el edificio incendiado en el barrio de Campanar y volver a nuestros hogares.

Por eso te pedimos ayuda!

Te pedimos ayuda bien haciéndote socio de APROICAM, como «Socio Amigo», o donando para ayudarnos a llevar a cabo nuestro sueño: volver a nuestro Hogar.

DONAHAZTE SOCIO

Related Posts

Leave a Reply